lunes, 31 de marzo de 2014

¨Conductores de primera¨ PONLE FRENO


Aprende Educación Vial jugando con:


Cuida tu higiene postural jugando con Zgmrtsglub nuestro marciano favorito

¨La Salud y los Primeros Auxilios¨


Lograr que nos aficionemos a la ACTIVIDAD FÍSICA CONTROLADA va a contribuir a que tengamos una VIDA SANA alejada de hábitos perjudiciales para sus salud (Hábitos no saludables).
En este curso, hemos ido más allá de asentar las bases de los hábitos saludables, posturales y alimenticios, además hemos incluido una serie de conocimientos básicos que repercutirán en la salud de los demás, estoy hablando de la Iniciación a los Primeros Auxilios.
No pretendo ni mucho menos que aprendamos conocimientos médicos ni técnicos, pero si que descubramos una serie de claves mediante las cuales sepamos desenvolvernos en situaciones de emergencia, principalmente relacionadas con la práctica de actividad física (esguinces, heridas, hemorragias, fracturas, etc), que desde mi punto de vista, todos tendríamos que conocer, y que nadie nos ha enseñado de pequeños/as.

Para seguir aprendiendo Primeros Auxilios entra en este enlace: 


Nuestros vídeos



Promoviendo Hábitos de Vida Saludable

Actividad física, ejercicio y deporte

Érase una Vez... La Vida - La Caries









lunes, 24 de marzo de 2014

AL-ÁNDALUS

Hoy en día, muy pocos niños y niñas juegan en la calle. La cultura del juego en la calle nos enseña a respetar normas, a organizarnos  al  margen  de  la  autoridad de los adultos, a respetar turnos,  aprendemos a tener mas amigos, amigas y, en definitiva, a vivir.

Actualmente, todos los juegos a los que jugaban nuestros antepasados son igual de válidos. Antes los niños/as más mayores iban enseñando a los pequeños, y así sucesivamente, pero ahora, al no poder salir solos a la calle, la cadena de aprendizaje se rompe. Esto, por sí solo, justifica la necesidad de enseñar juegos populares, tanto por su valor educativo, como por su valor cultural.
Además, llevamos a cabo una gran Gymkana relacionada con los juegos tradicionales y populares de nuestra comunidad, todos ellos relacionados con cada una de nuestras provincias.






"LA VUELTA AL MUNDO JUGANDO" (MULTICULTURALIDAD)

Tras el parón navideño, nos adentramos a través del juego en las diferentes culturas que integran nuestro mundo mediante:
Uno de los principales puntos en común de los niños y niñas de diferentes culturas es el juego. El juego es un medio para que el niño aprenda las normas culturales y los valores de una sociedad. Los distintos tipos de juego que los niños y niñas practican son un reflejo de la cultura en la que viven.
Así, por ejemplo, hasta hace bien poco los juegos tradicionales infantiles en algunas etnias de Papua Nueva Guinea se caracterizaban por la ausencia de ganadores y perdedores. Todo lo contrario sucede en los juegos actuales de nuestra sociedad occidental donde la competición se convierte en muchos casos en un elemento esencial.
A través de esta Unidad Didáctica, vamos a intentar demostrar que a pesar de la diversidad de culturas existentes en nuestro ámbito escolar, son mayores las cosas que nos unen que las que nos separan, y que deben ser estas primeras las que predominen para lograr una integración global.



TOD@S SOMOS IGUALES