lunes, 24 de marzo de 2014

"LA VUELTA AL MUNDO JUGANDO" (MULTICULTURALIDAD)

Tras el parón navideño, nos adentramos a través del juego en las diferentes culturas que integran nuestro mundo mediante:
Uno de los principales puntos en común de los niños y niñas de diferentes culturas es el juego. El juego es un medio para que el niño aprenda las normas culturales y los valores de una sociedad. Los distintos tipos de juego que los niños y niñas practican son un reflejo de la cultura en la que viven.
Así, por ejemplo, hasta hace bien poco los juegos tradicionales infantiles en algunas etnias de Papua Nueva Guinea se caracterizaban por la ausencia de ganadores y perdedores. Todo lo contrario sucede en los juegos actuales de nuestra sociedad occidental donde la competición se convierte en muchos casos en un elemento esencial.
A través de esta Unidad Didáctica, vamos a intentar demostrar que a pesar de la diversidad de culturas existentes en nuestro ámbito escolar, son mayores las cosas que nos unen que las que nos separan, y que deben ser estas primeras las que predominen para lograr una integración global.



TOD@S SOMOS IGUALES

2 comentarios:

  1. Nos encanta este blog.
    4ºB

    ResponderEliminar
  2. En la gymcana hemos hecho juegos de Cadiz ,jaen,Almeria,Huelva,Sevilla,Cordoba,Granada ,Malaga en las aventuras que hemos descubierto son impresionantes en cada pais hay juegos chulisimos,en cada juego de cada pais para nosotras ha sido un momento magico .Y la seño de E.F ha preparado todo con nuestra seño y le agradecemos mucho lo que han hecho nos ha encantado.

    ResponderEliminar